Agradecimiento al capital humano de la respuesta al VIH en estos tiempos complejos

De REDVIH a todas las ONG del VIH y sus colaboradores/as:

La situación económica y política por la que atraviesa  el país está desencadenando una serie de situaciones complejas en la respuesta al VIH y el sida.

Mientras los titulares de la prensa  generalista nos informan que la bolsa cae, la prima de riesgo sube, se necesitan millones de euros para salvar a la banca e indemnizar a los banqueros;  nuestro trabajo de tres décadas para erradicar la pandemia del VIH se encuentra ante un panorama incierto por el poco interés  de la clase política y la falta de capital económico.

Las organizaciones civiles del VIH están anunciando, desde hace un par de meses, el cierre de servicios, políticas de austeridad, ajustes en presupuestos y reduciendo su personal. No obstante y pese a todos los esfuerzos, en este mes de junio a acusa de los recortes y la nula respuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre el presupuesto asignado al VIH,  se están anunciando el despido masivo de compañeros y compañeras que durante años han venido colaborando con su trabajo en la prevención y atención del VIH. A todas ellos/as, la Red Comunitaria sobre el VIH/sida del estado español (REDVIH) desea enviar un mensaje solidario y de agradecimiento:

Han sido muchos los años compartidos de crecimiento y trabajo comunitario, y es doloroso tener que deciros “hasta pronto” -porque el camino sigue- en estas circunstancias. Sabemos que muchos/as de vosotros/as continuaréis siendo voluntarios/as, que en algunos casos habéis dejado de percibir indemnizaciones, finiquitos y vacaciones para aguantar un poco más, hasta llegar a este momento que está siendo cada vez más insostenible.  Por vuestra solidaridad y pasión por defender los derechos de las personas con VIH, REDVIH os envía lo único que podemos hacer ahora: nuestro mayor reconocimiento a vuestra labor y nuestro afecto sincero.

Seguiremos trabajando para visibilizar la situación y no pararemos, aunque también estamos inmersos en este futuro incierto que no sabemos a ciencia a cierta qué nos depara como organización. Independientemente de ello,  hoy queremos detenernos solo para decir gracias a este gran capital humano que se está perdiendo, al que costará muchos años volver a recuperar.

También hacemos llegar nuestro reconocimiento a todas y cada una de las ONG que ante las dificultades están afrontando este nuevo reto. Quizá estamos acostumbradas a ello -y no nos da miedo- pero eso no desvanece lo crudo que es despedir a quienes nos han acompañado en esta misión y lo complejo que será continuar avanzando en esta época.

Para todos/as un sincero abrazo y miles de gracias. REDVIH siempre tiene sus puertas virtuales abiertas para vosotr@s.

Red Comunitaria sobre el VIH/sida del Estado español (REDVIH)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s