Una corona de flores para conmemorar la muerte en vida del Plan Nacional sobre el Sida

27/04/2012 (www.mediosysida.org) Representantes de más de 300 ONG del VIH/sida leen un manifiesto vestidos de luto y acompañados de una corona de flores en el Ministerio de Sanidad, para denunciar que el Gobierno está enterrando en vida al Plan Nacional sobre el Sida.

Madrid, 27 de abril de 2012.- Las plataformas estatales y autonómicas que aúnan a más de 300 organizaciones de todo el Estado denuncian que el Gobierno está enterrando en vida al Plan Nacional sobre el Sida (PNS). Para conmemorar la muerte de este Organismo por falta de voluntad política, varios representantes de estas plataformas se han vestido de luto y han leído un manifiesto, acompañados de una corona de flores en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Estas organizaciones entienden que los recortes en la respuesta al VIH y sida en España representan un paso atrás que conllevará graves consecuencias. Por un lado recortar en prevención supondrá un gasto económico mayor en tratamientos y aumentará el número de infecciones por VIH en nuestro país. Por otro, la calidad de las personas con VIH se verá reducida y se incrementará el sufrimiento personal de las personas afectadas.

Más en http://www.mediosysida.org/medios/prensa_noticias_det.asp?noticias_id=402

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s